lunes, 6 de abril de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA - PATIO 1º A-B / 2º A-B / 3º A-B


FAMILIA

HOLA, COMO ESTÁN?? DESEAMOS QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN, CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS/AS.



A CONTINUACIÓN LES ENVIAMOS UN VIDEO INSTRUCTIVO PARA QUE SIRVA DE GUÍA Y LOS ORIENTE A SEGUIR CON PROPUESTAS DE ACTIVIDADES PARA DAR CONTINUIDAD A LOS APRENDIZAJES, CONTINUANDO EN LA EJERCITACION DE HABILIDADES MOTORAS .  

LA PRACTICA DE CADA UNA DE ELLAS, SE ADECUARA AL ESPACIO QUE POSEAN EN CADA HOGAR, DOSIFICANDO Y ADMINISTRANDO LAS MISMAS DE LA SIGUIENTE MANERA: 

A) SELECCIONAR LOS ELEMENTOS QUE SE NECESITARAN PARA LA REALIZACIÓN DE CADA ACTIVIDAD( SE DISPONDRÁN LOS ELEMENTOS A UTILIZAR , CON CLARIDAD , RESPETANDO LOS ESPACIOS ENTRE UNO Y OTRO, PARA LA EJECUCIÓN CÓMODA  DE LA MISMA, VER VIDEO CON ANTELACIÓN); 

B) LAS REPETICIONES O RECORRIDOS SERÁN ENTRE 3 Y 4 VECES, POR CADA EJERCITACION DE HABILIDAD Y LUEGO REALIZARAN UN DESCANSO. PARA VOLVER A REPETIR LOS RECORRIDOS Y/O EJERCICIOS TENER EN CUENTA LA PREDISPOSICIÓN Y DEL NIÑO/NIÑA


C) PODEMOS SEPARAR LAS HABILIDADES, POR EJEMPLO,DESPLAZAMIENTOS, REPTAR Y UNA MANIPULACIÓN EN UN ESTIMULO DE UN DÍA Y SALTOS, DESPLAZAMIENTOS Y OTRA MANIPULACIÓN AL DÍA SIGUIENTE.



ES FUNDAMENTAL Y PRIMORDIAL PODER DOSIFICAR LOS ESTÍMULOS DE EJERCITACION, DE ESTA MANERA EL ALUMNO/A PODRÁ TOMAR MAYOR CONOCIMIENTO Y APROVECHAMIENTO DE SU ENERGÍA, RELACIONANDOSE DE MEJOR FORMA CON SU CUERPO E INTERIORIZANDOSE CON EL MISMO. 

ELLOS/AS VIVENCIARAN TODO LO CONCERNIENTE A ORIENTARSE EN EL ESPACIO CON REFERENCIA A LOS OBJETOS, EXPLORANDO SITUACIONES, RESOLVIENDO PROBLEMAS DE MOVIMIENTO Y ESTIMULANDO CAPACIDADES COORDINATIVAS.

ESTAMOS EN CONTACTO, NO QUEREMOS DEJAR DE DECIRLES QUE ESCUCHAMOS Y RECIBIMOS CONSULTAS SOBRE EL MATERIAL ENVIADO Y DE QUE DESDE LA DISTANCIA SEAMOS PARTICIPES ENTRE TODOS/AS DEL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS/AS DE NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA.

UN ABRAZO DE OSO. 

PROFES EZEQUIEL Y JAVIER





2 comentarios: